Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Estadística

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Estadística de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Matriculaciones y Transferencias de Vehículos

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021 se encuentra la 06008, Matriculaciones, Transferencias y Bajas de Vehículos (*), cuyo objetivo consiste en conocer el número de vehículos matriculados, que se dan de alta en la circulación y los que registran cambios de titularidad, así como sus características, en nuestra Comunidad.

En dicha operación interviene, además de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, el Ministerio del Interior, siendo siendo el ámbito personal o unidad de referencia los vehículos matriculados y transferidos, el ámbito temporal mensual y el ámbito territorial, provincial.

En este apartado se facilitan todos los datos disponibles sobre esta estadística. La fecha de publicación de los datos correspondientes a Matriculaciones de Vehículos está recogida en el Calendario Estadístico , mientras que las Transferencias Vehículos se publicarán en la misma fecha, aunque con distinta referencia temporal.

Nota (*): Esta operación pasa a denominarse Matriculaciones y Transferencias de Vehículos en el Programa Estadístico 2020. Las Bajas de vehículos se publican en una serie histórica por tipo de vehículo y por comunidad de residencia a partir de enero de 2020.