Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Estadística

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Estadística de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Matriculaciones y Transferencias de Vehículos

  • Ir a descargas

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2022-2025 se encuentra la 06010, Matriculaciones y Transferencias de Vehículos, cuyo objetivo consiste en conocer el número de vehículos matriculados, que se dan de alta en la circulación, así como los que registran cambios de titularidad en nuestra Comunidad.

En dicha operación interviene, además de la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Estadística, el Ministerio del Interior, siendo siendo el ámbito personal o unidad de referencia los vehículos matriculados y transferidos, el ámbito temporal mensual y el ámbito territorial, provincial.

En este apartado se facilitan todos los datos disponibles sobre esta estadística. La fecha de publicación de los datos correspondientes a Matriculaciones de Vehículos está recogida en el Calendario Estadístico , mientras que las Transferencias Vehículos se publicarán en la misma fecha, aunque con distinta referencia temporal.

Nota: Las Bajas de vehículos se publican en una serie histórica (desde enero de 2014) por tipo de vehículo y por comunidad de residencia.