Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Estadística

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Estadística de Castilla y León

Contenido principal

Encuesta de Hogares y Medio Ambiente

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Encuesta de Hogares y Medio Ambiente es una novedosa operación estadística realizada a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística en colaboración con diversas Comunidades Autónomas.

La participación de la comunidad de Castilla y León tenía por objeto poder atender simultáneamente las necesidades de información a nivel nacional y autonómico, posibilitando la obtención resultados desagregados a nivel provincial, lo que supuso duplicar la muestra hasta un total de 188 secciones censales y 1.440 viviendas.

De este modo, a partir de los microdatos correspondientes a los residentes en Castilla y León en el momento de realización de la encuesta, la Dirección General de Presupuestos y Estadística de la Junta de Castilla y Leónse ha llevado a cabo una explotación estadística adicional y complementaria a los resultados publicados por el INE, referida exclusivamente a esta comunidad autónoma.

Entre los objetivos de la encuesta, se incluyen investigar los hábitos, pautas de consumo y actitudes de los hogares en relación con el medio ambiente, así como estudiar el equipamiento de las viviendas y el uso que hacen del mismo en relación con los diferentes aspectos del medio ambiente.

De este modo, se ofrece información de los siguientes aspectos:

  • Características de las viviendas y su equipamiento
  • Problemas de ruidos o malos olores en el entorno habitual
  • Hábitos domésticos y personales en diversos aspectos relacionados con el medio ambiente
  • Conciencia medio ambiental

Al tratarse de una operación estadística que se realiza por vez primera, únicamente están disponibles los resultados correspondientes al año 2008:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEncuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 (2.969 kbytes)

Contenidos Relacionados

Noticias: