Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Estadística

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Estadística de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Contabilidad Regional Trimestral

Contabilidad Regional Trimestral. Base 2010

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021 se encuentra la 20003, Contabilidad Regional Trimestral, cuyo objetivo consiste en la elaboración del sistema de Cuentas Regionales Trimestrales de Castilla y León como parte integrante del sistema de Cuentas Regionales, según la metodología establecida en el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC). Las cuentas económicas trimestrales se definen como un conjunto coherente de operaciones, cuentas y saldos contables, en el ámbito financiero y no financiero, registrado trimestralmente, proporcionando una visión global de la actividad económica regional a corto plazo.

La Contabilidad Regional Trimestral es una operación estadística de síntesis que mide la evolución agregada de la economía de Castilla y León con una periodicidad trimestral, a través de indicadores de aproximación indirectos de los distintos agregados macroeconómicos.

Con las estimaciones coyunturales que proporciona la Contabilidad Trimestral de Castilla y León es posible detectar de una manera más precisa las causas que generan el comportamiento general de la actividad de la Comunidad, lo que supone un marco de referencia en la toma de decisiones a todos los agentes económicos, sociales y políticos de la Comunidad.

Series trimestrales desde el primer trimestre de 2010:  Módulo de Coyuntura Económica del Sistema de Información Estadística.

Serie trimestral Producto Interior Bruto a precios de mercado.

Información complementaria: