Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Estadística

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Estadística de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Comercio de Bienes de Castilla y León (proyecto C-Intereg)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021 se encuentra la 05004, Comercio Interregional de Bienes, cuyo objetivo consiste en conocer los flujos comerciales de bienes de Castilla y León con el resto de las comunidades autónomas, así como el comercio dentro de la propia región.

En dicha operación interviene, además de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, el Centro de Predicción Económica (CEPREDE), siendo el ámbito personal o unidad de referencia las operaciones comerciales de importación o exportación y de comercio intra e interregional, el ámbito temporal anual y trimestral, y el ámbito territorial, autonómico.

C-intereg es un proyecto centrado en el análisis del comercio interregional español. Surgió en 2004 por iniciativa del CEPREDE y cuenta con el patrocinio de varias instituciones de ámbito autonómico, entre ellas la D. G. de Presupuestos y Estadística de la Junta de Castilla y León. Entre sus objetivos figuran la construcción de una base de datos con información fiable, actualizada y consistente de los flujos de bienes y servicios entre las distintas comunidades autónomas, así como la publicación de los resultados obtenidos en la siguiente página web: Proyecto C-intereg .

En este apartado se facilita toda la información disponible sobre esta estadística, a medida que se va publicando.

Los últimos datos anuales corresponden a 2016:

Años anteriores: