Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Estadística

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Estadística de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Prestaciones por Nacimiento y Cuidado de Menor

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021, a través del Programa Estadístico 2020, se encuentra la 12016, Prestaciones por Nacimiento y Cuidado de Menor, cuyo objetivo consiste en conocer la distribución y características de las prestaciones económicas por nacimiento y cuidados del menor del sistema de la Seguridad Social y el gasto dedicado a las mismas, particularizados para Castilla y León y detallados por provincia.

En dicha operación interviene, además de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, siendo el ámbito personal o unidad de referencia los procesos de nacimiento y cuidado de menor, el ámbito temporal trimestral y el ámbito territorial, provincial.

En este apartado se facilitan todos los datos disponibles sobre esta estadística a medida que se van publicando.

Últimos datos:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrestaciones por Nacimiento y Cuidado de Menor 2020 (hasta marzo) (351 kbytes)

Últimos años:

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaPrestaciones por Nacimiento y Cuidado de Menor 2019 (desde abril) (370 kbytes)

Estas prestaciones de la Seguridad Social sustituyen a las de maternidad y paternidad a partir de la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

A través de este enlace se accede a los datos de  Prestaciones por maternidad y paternidad reconocidas hasta el 31/03/2019 por entrada en vigor de dicha normativa.