Contenido principal. Saltar al inicio.

Estadísticas de Propiedad Industrial

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021 se encuentra la 10006, Estadísticas de Propiedad Industrial, cuyo objetivo consiste en conocer la información relativa a las diferentes solicitudes y concesiones de protección jurídica de la propiedad industrial: patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y nombres comerciales.

En dicha operación estadística interviene, además de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, siendo el el ámbito personal o unidad de referencia las solicitudes de propiedad industrial presentadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las actuaciones administrativas realizadas en los procedimientos de concesión de las distintas modalidades de propiedad industrial y todos los datos internacionales (tanto de modelos de utilidad como de marcas nacionales y nombres comerciales) con efectos en España. Por su parte, el ámbito temporal es anual y el ámbito territorial, autonómico.

Los últimos datos disponibles sobre esta estadística corresponden a 2018, incluyendo el archivo Excel la serie 2014-2018:

Junta de Castilla y León - Accesibilidad