Contenido principal. Saltar al inicio.

Comercio Exterior

Entre las operaciones estadísticas que incluye el Plan Estadístico de Castilla y León 2018-2021 se encuentra la  05002, Comercio Exterior e Intracomuntario, cuyo objetivo consiste en conocer los flujos comerciales de Castilla y León con el extranjero.

En esta operación interviene, además de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, siendo el ámbito personal o unidad de referencia las operaciones comerciales de importación o exportación y de comercio intracomunitario, el ámbito temporal anual y mensual, y el ámbito territorial, provincial.

Desde este apartado se puede acceder tanto a la Base de Datos de Comercio Exterior de Castilla y León, que contiene datos desde 1988, como al Módulo de Comercio Exterior del Sistema de Información Estadística, que ofrece datos desde 1997. Asimismo, pueden visualizarse consultas globales.

También se facilita la última publicación disponible, que recoge los datos de Comercio Exterior para el periodo 2012-2017:

Junta de Castilla y León